Noticias


Ciudad

“Alas Desatadas” presente en el encuentro provincial de Hogares para mujeres víctimas de violencia

El lunes 10 de septiembre personal municipal participó del encuentro en el Hogar “Inés Londra” de Paraná, en el marco del Intercambio México – Argentina para el fortalecimiento de las estrategias que se vienen implementando.

12 de Septiembre 2018 Diversidad


La Casa de la Mujer “Alas Desatadas” de Gualeguaychú estuvo presente en el encuentro provincial de Hogares, Refugios y Casa de Protección Integral para mujeres en situación de violencia de género de Entre Ríos. Estuvieron presentes la coordinadora de la Casa de la Mujer Alas Desatadas y responsable del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone, junto a algunas integrantes del equipo, la abogada Amalia Lenzi y la promotora de Equidad de Género Yamina Hartwig.  

 

Al respecto, Florencia Bugnone explicó que “el encuentro tuvo como objetivo la presentación de los distintos dispositivos institucionales, su funcionamiento y modalidad de trabajo también se compartieron preocupaciones e inquietudes en pos de fortalecer las prácticas con perspectiva de género y de sostener políticas públicas que respeten los derechos humanos de las mujeres” y agregó  “desde nuestra Casa de protección integral se planteó la preocupación que generan las políticas nacionales en detrimento de las condiciones de vida de las comunidades y en particular, de las mujeres, es decir, la feminización de la pobreza”.

La actividad fue organizada por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del consejo de Prevención de las Violencias y con el acompañamiento de la senadora Nacional por Entre Ríos. Sigrid Kunath. 

 

Cabe destacar que nuestra Casa de la Mujer “Alas Desatadas” fue construida y es sostenida con fondos municipales y en cumplimiento de la Ley Nacional de Protección Integral. Constituye en un dispositivo transitorio de alojamiento y atención para la mujer, los/as niños/as y adolescentes a cargo en situación de violencia con el fin de restituir los derechos y fortalecer la autonomía. Asimismo, dicha medida se considera de excepción según la ley 26485, que en su Art. 10 Inc. 6 garantiza “instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030