Noticias


Ciudad

Continúan las gestiones para el inicio del proyecto de circunvalación

Se logrará de derivar el tránsito de las rutas que cruzan el área central de la ciudad y el de aquellas que se vinculan con otras, encausándolo a través de un camino que rodee las áreas más densamente pobladas.

14 de Septiembre 2018 Más ciudad para todos


El pasado jueves el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García mantuvo una reunión en la ciudad de Paraná con el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard y el Ingeniero Fausto Barbagelata e Ingerio Rodolfo Langhi de la consultora BISA en el marco de los trabajos para  el proyecto de circunvalación en la ciudad de Gualeguaychú.

“La circunvalación es un tema muy importante para la ciudad, que generará arterias de conectividad en los barrios, sacará el tránsito pesado de la ciudad y posibilitará el tránsito rápido entre puntos muy distantes de la ciudad” destacó Piaggio, que añadió: “Es una mega obra en la que venimos trabajando desde el inicio del gobierno y lograr el proyecto para luego llamar a licitación es una instancia muy superadora que nos pone muy contentos”.

“Este tipo de obras son las que mejorarán notablemente la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad ya que servirá para ordenar el tránsito y los traslados en Gualeguaychú, una ciudad que ha crecido considerablemente en los últimos años y tiene también mucho tránsito comercial de grandes camiones” explicó el intendente.

“En la reunión trabajamos sobre temas inherentes a este importante proyecto, evaluamos los avances de los estudios en marcha dentro de los plazos previstos por los términos de referencia del contrato entre BISA y CFI”, explicó Carlos García.

Realización del proyecto

Lograr el proyecto para luego realizar los pliegos de licitación demandará un trabajo de 4 meses que tendrá 3 etapas: de estudios de antecedentes y definición del objeto dela obra, de estudios de campo y del anteproyecto avanzado y propuesta de pliego de licitación de obra.

La obra de circunvalación vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 17 km, atravesando zonas urbanas y periurbanas que vinculará las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030