Noticias


Ciudad

Gualeguaychú disertó sobre el desarrollo de software para la Modernización del Estado

La Municipalidad de Gualeguaychú participó de las jornadas organizadas por CEATS los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires y disertó sobre la modernización del estado centrada en el ciudadano.

18 de Septiembre 2018 Más ciudad para todos


El CeATS es una organización sin fines de lucro, que propicia la integración de los sistemas de gestión e información de la administración tributaria nacional con las provinciales y/o municipales y demás entidades u organismos relacionadas con la tributación, para brindar mejores servicios a los contribuyentes y servir como herramienta para la lucha contra la evasión fiscal.

La participación fue a través de la dirección de Informática y Nuevas Tecnologías que disertó sobre los avances alcanzados en esta gobierno municipal en la temática. Estuvieron presentes el director de Informática y Nuevas Tecnologías José Luis Alfaro y su equipo de trabajo: Darío Martinelli, Pablo Mazaeda, Ángel Tolosa.

Sobre la experiencia de la disertación, el director de Informática José Luis Alfaro explicó que “en esta oportunidad nos invitaron porque vieron las herramientas que desarrollamos en estos años de gobierno y compartimos el panel junto con los municipios de Vicente López y Ezeiza” y detalló que “nuestra exposición en el marco de la propuesta El Capital Humano y las Tecnologías de la Información aplicadas a los Municipios fue sobre la modernización del estado centrada en el ciudadano”.

En este sentido Alfaro mencionó que “en general, en todos los municipios el área de Sistemas depende de Hacienda por lo que se centran en software contables, en sistemas de rentas, mientras que nosotros dependemos de Gobierno por lo que tenemos otro enfoque y nos centramos más en el ciudadano” y agregó “no desarrollamos solo cuestiones contables sino una estructura más global con varias plataformas como la web municipal, la web de turismo, la Plataforma Integrada Municipal (PIM) que son las herramientas de los funcionarios que trabajan en la Municipalidad y estamos haciendo Guale Activa que es la aplicación del ciudadano”.

Cabe destacar que en todas esas aplicaciones interactúa el ciudadano y se comparte la base de datos nueva con la de RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal).

Como conclusión José Luis Alfaro expresó que “junto con mi equipo de trabajo nos volvimos muy contentos porque pudimos ver que lo que los demás municipios querían tener nosotros y se planteaban a futuro en Gualeguaychú ya lo tenemos en funcionamiento siendo que hace dos años y medio no teníamos esta misma situación lo que refleja la apuesta que el Intendente Piaggio generó desde el inicio de su gobierno municipal”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953