Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos en el nuevo galpón de la Fábrica Municipal Cooperativa

Debido al constante incremento en la producción de baldosas e insumos para las numerosas obras de espacios públicos, la FAMUCO pasa a funcionar en instalaciones del ex Frigorífico. Un Estado municipal que impulsa la producción y genera trabajo.

20 de Septiembre 2018 Cooperativas


La Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO) pasará a funcionar en un galpón del ex Frigorífico, que está siendo mejorado y puesto en valor con fondos propios. La obra es llevada adelante por la Cooperativa El Nuevo Hogar, se realiza en dos etapas y responde a la necesidad de nuevas instalaciones a partir del crecimiento en la producción de la fábrica. 

 

"Estamos recuperando uno de los galpones abandonados. La fabricación de baldosas y otros insumos que realiza la FAMUCO se incrementó notablemente y precisa de un lugar más grande" explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas. "El Estado municipal impulsa la producción de sus insumos para obras, lo cual supone ahorro de costos y generación de empleo" agregó.

 

Cabe destacar que además de las baldosas la FAMUCO produce pilares monofásicos, cámaras de inspección, bancos de hormigón y madera, canteros para plantas, y pronto se comenzarán a fabricar bebederos de agua y petriles. La dirección de Cooperativas cuenta con un área de Producción industrial, para fabricar insumos para la Municipalidad, con diseño a cargo de Natalia Etcheverría, y producción a cargo de Leandro Bochatay. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881