Noticias


Ciudad

Planta de tratamiento de efluentes: Piaggio se reunió con el foro ambiental

Este mediodía se realizó en la Municipalidad una reunión donde se repasaron las acciones realizadas para la extracción y secado de los barros de la planta. El compromiso y el trabajo conjunto, un eje del gobierno local.

20 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


"El buen funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales es una preocupación que tuvimos desde el primer día en que asumimos el gobierno municipal, y esta es una muestra más de la importancia que le damos y del buen resultado del trabajo en conjunto realizado con el Foro Ambiental y con la Universidad Nacional de Litoral" remarcó el intendente Piaggio al respecto, y añadió: “Hoy nos reunimos con los integrantes del Foro para remarcarles nuestro compromiso y mostrar el avance de los arreglos en la pileta, así como de los trabajos de extracción de los primeros barros de la planta”.

“Con estos encuentros fortalecemos lo dicho desde el primer día de trabajo por el intendente Piaggio, que es trabajar por el ambiente de manera conjunta con la comunidad” destacó el viceintendente Maradey, que añadió: “Hoy las obras para poner la planta a punto son un hecho, y eso demuestra una vez más el compromiso de este gobierno municipal”.

Por su parte, Iván Mataitis, director de Obras Sanitarias, repasó mediante una presentación el avance de las obras de reparación de la membrana de una de las piletas y también el avance de la extracción de barros hasta el momento. “También hicimos un repaso de todo lo realizado por la Municipalidad desde el inicio de la gestión de gobierno, en la que desde el primer día asumimos el compromiso de poner la planta de tratamiento de efluentes cloacales a punto” explicó Mataitis.

Por otro lado, Susana Villamonte, directora de Ambiente de la Municipalidad, reafirmó lo dicho por el intendente y los funcionarios, al destacar “el trabajo en conjunto que realizamos desde el municipio con el Foro Ambiental, con quienes llevamos adelante diferentes iniciativas que determinaron el llamado a licitación que permitió la extracción de barros que se lleva adelante actualmente”.

Extracción de barros de las piletas

Cabe recordar que el servicio contempla la adecuación y preparación de una playa de deshidratación, el montaje de una unidad de floculación y un sistema de extracción de barros a fin de optimizar el funcionamiento de las dos piletas de sedimentación. “Los lineamientos de trabajo serán de acuerdo a lo establecido por la Universidad Nacional del Litoral en el convenio firmado en conjunto entre la Municipalidad y el Foro Ambiental” explicó Iván Mataitis, que agregó: “El objetivo es lograr que en 2019 la planta esté funcionando de acuerdo a lo establecido en la memoria técnica de la misma”.

Es importante destacar que también se realizarán las inversiones necesarias para la adquisición de los contenedores geotextiles para la correcta deshidratación de los barros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030