Noticias


Ciudad

Gualeguaychú aportó al proyecto reglamentario de la nueva Ley de Áreas Naturales Protegidas

Fue el pasado 24 de agosto en una reunión realizada en la reserva natural privada Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar en Ubajay.

21 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


Referentes de Gualeguaychú realizaron aportes al proyecto de decreto reglamentario de la Ley de Áreas Naturales Protegidas Nº 10.479, sancionada el año pasado. Urge su reglamentación. Por Gualeguaychú participaron 6 referentes de 3 reservas naturales: El Potrero, Senderos del Monte y Malabrigo y por el Nodo Entre Ríos de la Red de Reservas Privadas de Argentina.

 

La convocatoria fue de la secretaría de Ambiente de la Provincia “con el objetivo de socializar el proyecto entre los referentes de reservas naturales públicas y privadas de Entre Ríos para incorporar aportes puntuales y así lograr un acta que refleje el conocimiento del sector respecto del Proyecto de Decreto reglamentario de la Ley de Áreas Naturales Protegidas 10.479”, expresaron los organizadores. Esta reunión es continuación de la realizada el pasado 17 de abril en el Parque San Martín de la capital entrerriana, en al que participaron la dirección de Ambiente de Gualeguaychú junto con muchas otras reservas.

 

 

El Poder Ejecutivo oficializó el año pasado la Ley Nº 10.479 de Áreas Naturales Protegidas por la que establece el Sistema de Áreas Naturales Protegidas. El mismo, "estará integrado por todas aquellas áreas, sean del dominio público o privado, que específicamente se afecten a él y se regirá por las normas de la presente Ley, de acuerdo a los principios e instrumentos de política ambiental contemplados en los Artículos 83°, 84° y 8S0 de la Constitución Provincial y de conformidad al glosario que como Anexo I integra" la ley. La extensa ley declara "de interés público a la conservación, el aprovechamiento, la preservación y defensa de los ambientes naturales y sus recursos, por constituir un patrimonio natural de fundamental valor cultural e importancia socio - económica. La Secretaria de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción, o quien la sustituya en el futuro, es la Autoridad de Aplicación quedando bajo su jurisdicción la División de Áreas Naturales Protegidas".

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953