Noticias


Ciudad

Los gurises del Gualeyán plantaron árboles nativos para atraer mariposas y colibríes

El 21 de septiembre los gurises del Gualeyán plantaron 16 especies nativas, sumándose a la 9na. Campaña de Plantación de Árboles Nativos en la ciudad.

24 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


Los niños plantaron 2 pezuñas de vaca y un ceibo en la vereda; y en el jardín: 1 sen del campo, 1 guarán, 2 salvias guaraníticas, 5 pavonias sepium, 2 pavonias hastata, 1 enredadera uña de gato, 1 enredadera dama de noche.

 

“Con los gurises del Gualeyán encontramos la mejor manera de festejar el día de la primavera: creando un jardín de nativas para mariposas y colibríes”, expresó la tallerista Hebe Acosta.

 

Fue en los espacios verdes del comedor – merendero donde se llevan a cabo distintos talleres y actividades comunitarias en Sobral 1961. La actividad fue organizada por las talleristas Hebe y Mónica junto con la presidente de la Comisión Vecinal Gualeyán, María Fernanda Fernández.

 

Además, como tienen una huerta ecológica se plantaron 5 caléndulas (exóticas) para control biológico, se repartieron semillas de nativas en sobres de papel reciclado y folletería sobre separación de residuos y cuidado del agua entregados por la dirección de Ambiente, y se preparó un rincón con láminas y postales de fauna nativa donadas por la reserva natural El Potrero de San Lorenzo.

 

Desde las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos se agradece y felicita a los niños y coordinadores por sumarse a la Campaña de Plantación de Árboles Nativo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295