Noticias


Ciudad

Piaggio compartió la experiencia de participación ciudadana en Colón

En la mañana de hoy el intendente Piaggio se reunió con su par de la ciudad de Colón, Mariano Rebord, y juntos intercambiaron información sobre la importancia de la participación ciudadana en el gobierno municipal.

Gualeguaychú es una de las ciudades de la provincia que es pionera en la implementación de programas que fomenten la participación ciudadana. El Presupuesto Participativo es uno de los programas que se toma como modelo en diferentes ciudades, y en el que Gualeguaychú tiene experiencia de haberlo realizado durante siete años consecutivos.

En la mañana de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto a la concejal Mariana Farfán y el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, viajaron a la vecina ciudad de Colón, para exponer ante funcionarios municipales, concejales y vecinos la experiencia de Gualeguaychú en los diferentes programas que tienen como eje la participación de los vecinos.

“El fomento a la participación vecinal es para nosotros un eje central en el gobierno local, y poder exponerlo y ponerlo de manifiesto a ciudades vecinos nos reconforta, ya que nos estimula a nosotros a seguir apostando a este tipo de iniciativas” destacó Piaggio al respecto, y añadió: “Compartir nuestros logros, avances, desafíos y nuevas propuestas con los funcionarios y los vecinos de Colón nos hace ver con mayor claridad todo lo que avanzamos en Gualeguaychú en materia de participación”.

En ese sentido, Piaggio repasó “el Presupuesto Participativo general, el Joven, el de Turismo y el de Adultos Mayores, permite llegar a diferentes sectores de la sociedad en los que son los mismos vecinos los que deciden la finalidad del presupuesto municipal para sus barrios, escuelas, clubes, plazas, que provoca mejoramientos en toda la ciudad de los que se benefician todos los gualeguaychuenses”.

Luego del encuentro en el que intercambiaron la experiencia de Gualeguaychú, en la que están interesados en comenzar a avanzar en Colón, se coordinó para tener nuevos encuentros y así continuar compartiendo acciones de gobierno que fortalecen a los vecinos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295