Noticias


Ciudad

Día Nacional de la Conciencia Ambiental

El 27 de septiembre se celebra este día en la ciudad, con plantación de árboles junto a estudiantes de la Escuela Nº 89 "Dr. Héctor Grané”.

27 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


En el marco de las celebraciones por el Mes del Arbol y el Día de la Conciencia Ambiental, la Municipalidad continúa con la plantación de árboles. En este sentido, el jueves 27 de septiembre estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela Nº 89 "Dr. Hector Grané, conocida popularmente como ex Escuela de Horticultura, plantarán 6 árboles. La actividad se realizará junto al Rotary Gualeguaychú Oeste; estará presente el Gobernador Rotario del Distrito 4945, Henry Van der Spoel, quien vendrá a la ciudad en visita oficial.

 

Cabe destacar que los árboles fueron adquiridos con el importe del premio obtenido por Rotary Gualeguaychú Oeste en el concurso “Construyendo Comunidad”, organizado por la Secretaría de Poder Popular. El proyecto se denomina “Plantamos árboles, plantamos vida”.

 

Por otra parte, desde el Programa de Educación Ambiental se continuarán las visitas puerta a puerta de la Campaña Gualeguaychú se Une y Separa con estudiantes secundarios visitando las distintas viviendas para hablar con los vecinos sobre esta nueva campaña para dejar de mezclar residuos en toda la ciudad. Asimismo, las charlas en los distintos establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades.

 

¿Por qué un 27 de septiembre?

La fecha fue instituida en 1995, en recordatorio de la tragedia ocurrida el 27 de septiembre de 1993 en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) donde 7 personas murieron intoxicadas por gas cianhídrico, un tóxico formado por la unión de sulfuros y cianuro.

 

Por un lado, una empresa transportista desechó ácido sulfúrico en las cloacas, y por el otro, otra empresa derramó también a las mismas cloacas restos de sales de cianuro. La combinación fue letal, falleciendo los 4 miembros de una familia afectada por esa cloaca y 3 médicos que asistieron al lugar.

 

A raíz de este incidente se sancionó la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.

 

Todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan los derechos y deberes constitucionales relacionados con el ambiente.

 

“Conciencia ambiental” implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares.

 

Se trata de tener conciencia de la necesidad de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que desarrollamos nuestra vida, teniendo presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y a las generaciones futuras, a nuestros hijos, nietos, bisnietos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415