Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos en el nuevo galpón de la Fábrica Municipal Cooperativa

La FAMUCO produce baldosas e insumos para obras públicas de la ciudad y pasará próximamente a funcionar en instalaciones del ex Frigorífico. Un Estado municipal que impulsa la producción y genera trabajo local.

27 de Septiembre 2018 Cooperativas


Uno de los galpones del ex Frigorífico está siendo mejorado y puesto en valor con fondos propios, para funcionamiento de la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO). Esta obra es llevada adelante por la Cooperativa El Nuevo Hogar, se realiza en dos etapas y responde a la necesidad de nuevas instalaciones a partir del crecimiento en la producción de la fábrica. 

 

"Estamos recuperando uno de los galpones abandonados. Avanzamos con el interior y el frente, donde colocamos cartelería" explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas. "El Estado municipal impulsa la producción de sus insumos para obras, lo cual supone ahorro de costos y generación de empleo. El objetivo es mejorar y potenciar la fabricación de baldosas y otros insumos" agregó.

 

Cabe destacar que además de las baldosas la FAMUCO produce pilares monofásicos, cámaras de inspección, bancos de hormigón y madera, canteros para plantas, y pronto se comenzarán a fabricar bebederos de agua y petriles. La dirección de Cooperativas cuenta con un área de Producción industrial, para fabricar insumos para la Municipalidad, con diseño a cargo de Natalia Etcheverría, y producción a cargo de Leandro Bochatay. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030