Noticias


Ciudad

Gualeguaychú celebró un convenio de colaboración con la ciudad de Villa María

Fue en un encuentro llevado a cabo en la ciudad cordobesa de Villa María el lunes 1 de octubre. Se trata de un acuerdo para la promoción y el impulso del desarrollo económico, cultural, deportivo, educativo y social de ambas comunidades.

02 de Octubre 2018 Más ciudad para todos


Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el director de Informática y Nuevas Tecnologías José Luis Alfaro, el encargado del Eco Parque de Gualeguaychú Kika Kneeteman y por parte del ejecutivo villamariense su intendente Martín Gill el jefe de Gabinete Héctor Muñoz y los titulares de cada secretaría municipal, como así también el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano y presidentes de Entes.

 

Al respecto, Ignacio Farfán expresó que “con la firma del convenio comienza una etapa de potenciamiento especialmente en las acciones de Gobierno Abierto y la autosustentabilidad del municipio en materia de economía y finanzas” y agregó “es importante este encuentro para nuestra ciudad porque identificamos similitudes entre Gualeguaychú y Villa María, por su impacto a nivel provincial y distintas iniciativas que consideramos pueden beneficiar a una y otra”.

 

En tanto el intendente Martín Gill indicó que “para fortalecer a los gobiernos locales y la autonomía municipal, es imperioso compartir experiencias y tejer redes, para conocer y pensar estrategias diferentes”. Cabe destacar que el convenio suscripto servirá de marco de colaboración durante un lapso de cuatro años desde la fecha. Durante ese período, se realizarán acciones conjuntas que se enmarcarán en convenios específicos.

 

Cabe resaltar que las poíticas públicas de gobierno abierto y modernización son un eje central del gobierno municipal del intendente Esteban Martín Piaggio. La visita además incluyó un recorrido por los caniles, la biblioteca y cine municipal y el parque industrial.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030