Noticias


Ciudad

Dos investigaciones sobre Gualeguaychú se expusieron en la 1º Jornada de Ciencia, Técnica y Arte

Se trata de trabajos realizados conjuntamente entre Municipalidad y el Laboratorio IBGA de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER: uno sobre el arroyo El Cura y otro sobre la Laguna del Parque Unzué.

16 de Octubre 2018 Compromiso ambiental


Los días miércoles 3 y jueves 4 de octubre se desarrollaron las Primeras Jornadas de Ciencia, Técnica y Arte "La investigación en la UADER" en la Escuela Normal de Paraná. Allí se presentaron 2 trabajos de investigación de Gualeguaychú:

 

  • Determinación de la calidad ambiental en el arroyo El Cura. Realizado por Irene Aguer, Melina Crettaz Minaglia, Elizabeth Avila Hernández, Juliana Giménez, Gimena Paredes, Florencia San Millán, Marisol Malgor, Eduardo Chaves, Luciana Percara y Pablo Collins.
     
  • Vinculación Universidad-Municipio a partir de la investigación: caso Laguna del Parque Unzué. Realizado por Macarena Rein, Marisol Malgor, Gimena Paredes, Luciana Percara, Diamela Gianello, Elizabeth Avila Hernández, Gerardo Rossini, Andrea Takáts, Emiio Montefinale, Alejandro Beatrice, Melina Crettaz Minaglia e Irene Aguer.

 

Este último trabajo fue seleccionado como mejor poster de la Jornada. Cabe destacar que las jornadas fueron organizadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UADER, estando destinadas a docentes, graduados, investigadores, becarios y estudiantes. El objetivo de las mismas fue propiciar un ámbito que facilite el intercambio académico, que permita socializar y poner en debate las propuestas de los diferentes equipos de investigación de la Universidad. Asimismo, divulgar las líneas de investigación en desarrollo, a fin de promover la asociatividad y el trabajo colaborativo entre investigadores; estimular la formación de jóvenes investigadores y dar a conocer el estado de desarrollo de los proyectos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953