Noticias


Ciudad

Convocatoria Gran Día de octubre para registrar nuestras aves

El sábado 6 de octubre, saldrán en simultáneo miles de personas de todo el mundo a registrar nuestras aves. ¡Sumate! observa en tu jardín, una plaza, un parque o una reserva natural. Habrá premios.

05 de Octubre 2018 Compromiso ambiental


Por primera vez tendremos un GRAN DÍA GLOBAL durante la primavera austral, y se lo nombró GRAN DIA de OCTUBRE. Cuantas más especies de aves se registren ese día, más información vamos a obtener sobre nuestras aves, lo cual va a permitir ayudar a su conservación.

 

En Gualeguaychú se han registrado 285 especies de aves de las cerca de mil que existen a nivel nacional.En la ciudad, se pueden recorrer las reservas naturales municipales Las Piedras y Parque Florístico o consultar con las reservas naturales privadas.

 

Este año Aves Gualeguaychú, ONG dedicada a la conservación de nuestras aves, decidió realizar observaciones en la más nueva de las reservas naturales de la ciudad, La Estopona para colaborar con el registro de aves.

 

Gracias al apoyo de la APN - Administración de Parques Nacionales, los Parques Nacionales de Argentina se suman al evento. De este modo, las observaciones efectuadas dentro de los límites de Parques Nacionales, serán resumidas y analizadas, para empezar a comprender la abundancia y los cambios estacionales de la avifauna en las distintas áreas protegidas.

 

Hay que enviar las observaciones a eBird a través de la página web www.ebird.org/argentina o mediante su aplicación para celulares eBird Mobile. Se puede hacer entre el 6 y el 9 de octubre. Se pueden subir listados con fotos y sonidos. Quienes nunca usaron eBird pueden comenzar leyendo el “paso a paso“. Habrá premios de Shilba Argentina para sortear entre todos los participantes


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295