Noticias


Ciudad

La Municipalidad cerró el segundo acuerdo paritario del año

En la mañana del martes 9 de octubre en el Salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y las organizaciones gremiales de los trabajadores firmaron un acuerdo por 12% aumento retroactivo al mes de septiembre, y un bono para diciembre.

09 de Octubre 2018 paritarias municipales


En una reunión encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, de la que participaron el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, se firmó el segundo acuerdo paritario de 2018 que incluye un aumento total de 12% para los empleados municipales.

 

El acuerdo establece un incremento del 12%, escalonado de la siguiente manera: 10% remunerativo y bonificable con retroactividad al mes de septiembre y un 2% remunerativo y bonificable a partir del mes de octubre de 2018.

 

"Esta paritaria se enmarca en todas las políticas que hemos llevado adelante a favor de los trabajadores municipales como capacitaciones, concursos para los cargos, mejoras de seguridad e higiene, nuevos elementos de trabajo, jardín para los hijos de municipales, asistencia de salud, entre otras”, expresó el intendente Piaggio y agregó “nuestra intención y para lo que hacemos un gran esfuerzo es lograr que los trabajadores municipales mantengan el nivel de ingresos en un contexto nacional crítico que nos toca atravesar”.

 

Además se fijó un bono en el mes de diciembre de $2.500 para que aquellos agentes que perciben haberes hasta $20.000 netos; $2.000 para que aquellos agentes que perciben haberes desde $20.001 hasta $30.000, netos y $1.500 para que aquellos agentes que perciben haberes superiores a $30.000 netos. Cabe destacar que quedan exceptuados de estos bonos los funcionarios por cargos electivos y por designaciones políticas.

 

Por su parte, Ignacio Farfán señaló "la coherencia de un gobierno queda demostrada entre lo que se declama y las políticas públicas que lleva adelante y este acuerdo pone de manifiesto que el trabajador es uno de los ejes centrales del Estado Municipal” y resaltó “la prudencia del Sindicato de Trabajadores Municipales en solicitar un aumento significativo pero que es sustentable en el tiempo para las finanzas del Municipio".

 

También, durante la mesa paritaria se estableció que el salario mínimo garantizado será de $12.500, el cual tendrá vigencia retroactiva a septiembre del año 2018. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295