Noticias


Ciudad

A paso firme continúan los trabajos en el Paseo de Avenida Parque

Con fondos municipales y mano de obra cooperativa avanzan las obras en este emblemático circuito de la ciudad. Actualmente se trabaja entre Andrade y 3 de Caballería.

16 de Octubre 2018 Nuevo Paseo Avenida Parque


La Avenida Parque está siendo renovada y mejorada integralmente con nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes con la finalidad de que Gualeguaychú cuente con más espacios públicos para una mejor calidad de vida.

 

"Estamos culminando con colocación de baldosas en el tramo entre Gervasio Méndez y Doello Jurado. Y entre Jurado y 3 de caballería ya se realizó movimiento de suelo y hormigón." explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento. 

 

Las obras son sostenidas con fondos municipales y mano de obra cooperativa. Se trata de un espacio público muy utilizado por los vecinos de la ciudad para realizar deportes y pasear en familia, que avanza en ………

 

"La semana que viene ya estaremos iniciando el tramo de 3 de Caballería hasta el Monumento a Artigas." agregó Bugnone.

 

Cabe destacar que los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro, mientras que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50 %.

 

Detalles de la obra

El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. En la obra se construirá:

  • Un veredón central, con baldosas de FAMUCO
  • Se dispondrán bancos para descanso
  • Juegos para actividades deportivas 
  • Bicisendas laterales
  • Iluminación LED para el recorrido peatonal
  • Tachos de basura soterrados
  • Cordones accesibles

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030