Noticias


Cultura

¡Ya llega un nuevo Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles!

Será este sábado 13 de octubre a las 20:30 hs, en el Parque de la Estación. Participarán 27 carrozas, pertenecientes a 12 escuelas de nivel medio de la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

11 de Octubre 2018 Culturar mi pueblo Carrozas


Los estudiantes son los grandes protagonistas de este evento. Son ellos los que diseñan y materializan a través de muchas horas de trabajo las carrozas que transmiten un mensaje humanitario o una crítica social de concientización para la construcción de un mundo mejor. Los trabajos comienzan con meses de anticipación en la compañía de los padres y profesores, quienes colaboran perfeccionando las técnicas de realización, usando cada vez más materiales reciclados, sumando la conciencia ambiental al perfil del desfile.

 

Recordemos que desde hace 59 años se realiza en Gualeguaychú el Desfile de Carrozas estudiantiles de manera ininterrumpida y en 2003 fue declarado por el Honorable Congreso de la Nación como Fiesta Nacional. En esta nueva edición llevará el nombre de la profesora Silvia Cis, en homenaje a quien fue colaboradora e integrante de la Comisión Central de Carrozas.

 

Cabe destacar que en la edición 2018 celebrando la 16º Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles participarán 27 carrozas, pertenecientes a 12 escuelas de nivel medio de la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

 

Para la 59° Fiesta Nacional Carrozas Estudiantiles los valores de las entradas y las ubicaciones son los siguientes:

Anticipadas mayores $100

En puerta mayores $ 150

Menores entre 5 y 10 años $ 50

Sillas en circuito  $ 40

 

Las mismas se pueden conseguir en los galpones del puerto y en los puestos en el microcentro donde los mismos estudiantes ofrecen las entradas anticipadas. Además en los galpones del puerto se siguen vendiendo las entradas, al igual que en los puestos en el microcentro donde los mismos estudiantes ofrecen los abonos a un precio menor al que estará en la puerta del Desfile.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030