Noticias


Cultura

El intendente Piaggio inauguró el 59° Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles

Durante la noche del sábado 13 de octubre 27 carrozas, pertenecientes a 12 escuelas de nivel medio de la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano brillaron ante una gran cantidad de público.

14 de Octubre 2018 Carrozas Culturar mi pueblo


Con un importante marco de público el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó el corte de cinta con el que quedó inaugurado el 59° Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles. Además, estuvieron presentes el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, la titular de la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles Adriana Seva, el senador provincial Nicolás Mattiauda, la presidenta del Consejo General de Educación Marta Irazábal de Landó, el director Departamental de Escuelas Héctor de la Fuente, la reina de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú Inés Arébalo, el presidente de la Comisión del Carnaval del País Daniel Garbino; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú Marcelo Giachello, concejales y funcionarios municipales.

 

Luego la reina realizó el tradicional recorrido del circuito en un auto antiguo, propiedad de Aldo Néstor Piquet, un colaborador permanente de los carroceros, que dio inicio al desfile que presenta 27 carrozas, pertenecientes a 12 escuelas de nivel medio de la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

 

Al respecto, el intendente Piaggio manifestó que “desde el gobierno municipal impulsamos distintas políticas públicas relacionadas con la cultura y especialmente con la cultura local y carrozas es uno de los eventos más especiales de la ciudad porque en algún momento muchos fuimos parte” y destacó que “sean el trabajo, el compañerismo y la solidaridad de todos los estudiantes los valores que están presentes en todo momento”.

 

Cabe destacar que la ganadora se conocerá esta noche a las 20 horas en el Concejo Deliberante, donde se realizará el recuento de voto y el escrutinio final.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820