Noticias


Salud

Personal de salud de toda la provincia se capacitan en Salud Sexual Integral

Gualeguaychú fue sede de esta jornada que tuvo lugar el viernes 19 de octubre en el Centro de Integración Comunitaria "Néstor Kirchner", en el marco del curso de formación de Agentes Sanitarios de la Provincia de Entre Ríos.

20 de Octubre 2018 Más salud mejor vivir


Alrededor de 100 agentes sanitarios de toda la provincia de Entre Ríos que trabajan en promoción y prevención de la salud participaron de esta Jornada de Capacitación en Salud Sexual Integral.

 

"Apostamos fuertemente al trabajo en materia de Salud Sexual Integral en los 9 Centros de Atención Primaria de la Salud. En este aspecto entendemos que la sexualidad es algo trascendental en el ser humano, que abarca mucho más que la genitalidad, incluyendo la formas en que las personas se cuidan respetan y relacionan" expresó Keila Heindenreich, del Equipo de Salud Comunitaria local.

 

La capacitación estuvo a cargo de referentes de los programas provinciales de Salud Sexual y Reproductiva y personal del Programa Municipal de Salud Sexual Integral- VIH Sida de la Municipalidad  de Gualeguaychú.

 

"Trabajar en salud Sexual Integral desde la Salud Pública y la Atención Primaria implica promover saberes y habilidades para la toma de decisiones consientes y críticas en todas las etapas de la vida, hablar de la existencia la diversidad de orientaciones sexuales y de identidades de género, pensar a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho" agregó Heindenreich.

 

Derechos Sexuales y Reproductivos: el trabajo desde los Centros de Atención Pimaria de Salud

Con el fin de garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva, desde los 9 CAPS municipales se trabaja en los ámbitos comunitarios  y educativos con los y las adolescentes generando espacios sostenidos de asesoría integral, en  escuelas secundarias y de adultos de la ciudad como: ESJA Libertad, Colegio Nacional, Pablo Haedo y Soldado Mosto, Héroes de Malvinas, entre otras.

 

"A nivel local se garantiza una amplia variedad de métodos anticonceptivos, destacando la reciente incorporación en la oferta del implante subdérmico, método hormonal reversible de 3 años de duración conocido en la comunidad como “chip” al que ya accedieron más de 400 mujeres. A esto se suma la distribución gratuita de preservativos en más de 40 bocas de expendio." agregaron desde Salud municipal.

 

Asimismo, a nivel local se ofrecen testeos rápidos de VIH en forma gratuita y confidencial en todos los CAPS Municipales. "Y en el año 2018, en instalaciones del CIC "Néstor Kirchner" comienza a funcionar el primer consultorio de hormonización dirigido a personas trans. La Ley de identidad de género establece el derecho de las personas trans a recibir atención integral en salud, incluyendo tratamientos para adecuar aspectos corporales al género auto percibido." concluyeron.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030