Noticias


Ciudad

Se realizaron charlas por los 235 Aniversarios de Gualeguaychú

El viernes 19 de octubre, el Archivo del Cementerio del Norte presentó en la Biblioteca Popular Sarmiento “235 años de historias y letras”.

22 de Octubre 2018 Culturar mi pueblo


El viernes 19 de octubre, en el marco de los 235 años de la fundación de San José de Gualeguaychú, el Archivo del Cementerio del Norte, realizó charlas en la Biblioteca Popular Sarmiento, tituladas 235 Años de Historias y Letras.

 

La primera presentación estuvo a cargo de la profesora Delia Reynoso y el licenciado Alejandro Guimera, quienes presentaron su trabajo de investigación denominado "Un testimonio importante para la historia local: el Libro de Acuerdos del Cabildo de Gualeguaychú". Allí los autores comentaron algunas de las actas analizadas en su trabajo mostrando que normas regían en nuestros primeros años como villa, quienes eran los alcaldes, los primeros conflictos que surgieron, entre otros temas.

 

Luego las coordinadoras del Archivo del Cementerio, la profesora Micaela Barrionuevo y Ochoa Noelia, hablaron sobre protagonistas de la historia local, mujeres fundadoras de escuelas, instituciones benéficas, docentes, poetas y artistas, a través de "Mujeres de Nuestra Historia".

 

En tanto, la presentación final estuvo a cargo de la profesora María Eugenia Faué presentando su trabajo llamado "Paradojas y curiosidades humorísticas de la literatura de la fundación", quien a través de diferentes fragmentos literarios contó sobre los acontecimientos fundacionales de nuestra región, que han sido transmitidos por medio de la historia oral y que la literatura ha plasmado en diversos cuentos, poesías y leyendas.

 

Cabe destacar que el cierre de las charlas lo realizó Néstor Benítez con su música alusiva a la historia de  nuestra ciudad.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881