Noticias


Ciudad

“Mi barrio tiene acceso”: trabajos en proceso de finalización en el oeste de la ciudad

Luego de intensas semanas de trabajo en el barrio Eva Perón (348), la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra próxima finalizar el conjunto de obras realizadas en el marco del programa “Mi Barrio tiene Acceso”.

06 de Junio 2016


Luego de intensas semanas de trabajo en el barrio Eva Perón (348), la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra próxima finalizar el conjunto de obras realizadas en el marco del programa “Mi Barrio tiene Acceso”. Una ciudad accesible y para todos. Mañana por la tarde, entre las 14 y las 16 hs habrá actividades para los vecinos y niños del barrio en la zona de la pista de la salud.
“Estamos promediando una gran tarea de mejoramiento integral de calles, accesos, espacios públicos y luminarias en el barrio Eva Perón. Así iremos avanzando por otros sectores de la ciudad, para garantizar que los vecinos y las personas puedan vivir, transitar mejor. Eso es calidad de vida” afirmo Carlos García, Secretario de Obras y Servicios Públicos.


Las obras realizadas demandaron a la tarea de dependencias como Mantenimiento Vial, Espacios Públicos, Electrotecnia, que a nivel general consistieron en: enripiado de Boulevard Martínez, calle Del Ivirá y República del Líbano; se realizó asfaltado de boca de calle y baden en del Ivirá y Rep. Del Líbano. A su vez se colocaron luminarias nuevas, se potenció la existente, se acondicionaron paradas de colectivos, se colocaron empalizadas y limpiaron desagües en Bv. Martínez. Por último también se realizó compactación de suelos en calles internas del barrio, poda y limpiezas en general.


“Vamos a finalizar las obras en este barrio, muy satisfechos de concretar los objetivos del programa. El trabajo sigue en otros sectores de la ciudad. Identificamos las vías de tránsito fundamentales para cada barrio, aquellas que definen sus prácticas de desplazamiento y su integración socioeconómica a la ciudad y a través de un importante plan de obras públicas, pretendemos compensar las desigualdades territoriales” afirmó Diego Martínez, director de Mantenimiento Vial.


Recordemos que “Mi barrio tiene acceso” es una iniciativa municipal cuyo objetivo es mejorar los accesos a todos los barrios de la ciudad, que parte de concebir lo público como un espacio a valorizar, de encuentro, de identidad e integración comunitaria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001