Noticias


Ciudad

El lunes comienzan las actividades de la IV Semana de la Agroecología en Argentina

El Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana (CONASSS) formará parte de las actividades que se llevarán a cabo en Entre Ríos y Buenos Aires.

27 de Octubre 2018 Más salud mejor vivir


La transición hacia un modelo donde no son necesarios insumos externos para la producción agrícola fomentó el crecimiento de la Red Nacional de Municipios que fomentan la Agroecología (RENAMA) que este año debió ampliar la habitual Semana de la Agroecología para poder recorrer las diferentes experiencias.

A diferencia del modelo de producción industrial que necesita achicar los tiempos, nunca es tarde para ingresar a la RENAMA que nuclea, entre otras cosas, a productores de carne agroecológica que hoy logran ubicar en el mercado los cortes al mismo precio que el modelo industrial (feed lot) con una calidad superior ya que la producción se realiza en pasturas donde no se utilizan agroquímicos y donde todos los insumos provienen del mismo campo donde está el ganado, lo que garantiza mayor rentabilidad.

 

Recorrida por veinte mil hectáreas

Con el lema “Diálogos e intercambio de experiencias sobre la salud, la vida y el campo”, RENAMA celebra la IV Semana (ampliada) de la Agroecología en Argentina entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre de 2018.

Las actividades comienzan el 29 de octubre en Lincoln y continúan el 30 en Bragado, provincia de Buenos Aires, donde se recorrerán experiencias agroecológicas.

El 1, 2 y 3 de noviembre será en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se desarrollarán, en paralelo, el Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana, y el Congreso Provincial de Salud Ambiental con recorridos por dos experiencias agroecológicas: una privada, que apunta a la producción de carne vacuna y, otra, del Municipio donde se producen verduras para abastecer a los comedores de los jardines maternales.

********************************************

https://www.youtube.com/watch?v=5thiUbfVnPw

 

*****************************************

Las actividades continuarán el 5 de noviembre en Benito Juárez con el recorrido al establecimiento La Aurora con más de veinte años de prácticas agroecológicas y el reconocimiento internacional de la FAO (organismo de Naciones Unidas) como una de las mejores experiencias mundiales en este modelo.

 

Salud, alimentos y producción

El 6 de noviembre la cita será en Tres Arroyos con una charla técnica y recorrida por la unidad demostrativa INTA Barrow. En tanto, el 7 de noviembre se desarrollará una jornada de capacitación para equipos de medicina general a cargo del equipo de salud del Hospital Italiano en Coronel Suárez.

El 8 de noviembre habrá un reconocimiento en el Establecimiento La Primavera, en Bolívar y el cierre de las actividades será el 9 y 10 de noviembre en Guaminí con recorridos por experiencias agroecológicas, charlas técnicas de investigadores del EMISA y la Cátedra de Agroecología de la Universidad de La Plata, puesta en común de los Nodos de RENAMA, safari fotográfico y actividades culturales (proyecciones, feria de economía social, circo).

 

https://www.facebook.com/renamanet/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030