Noticias


Ciudad

Este jueves 8 de noviembre se inaugura el Monumento a la Democracia

A las 18.30 se realizará el acto que dejará encendida la llama del Monumento realizado por la Municipalidad a partir de la iniciativa de diferentes sectores políticos de la ciudad. Está ubicado en Avenida Almirante Brown (Costanera) y Caseros.

04 de Noviembre 2018 Más ciudad para todos



Luego de décadas de inestabilidad política y de interrupciones a la vida institucional, nuestro país ha logrado encauzar sus conflictos dentro de los márgenes del sistema democrático. El Monumento a la Democracia apunta a representar la relevancia de este gran consenso social, que ya tiene 35 años ininterrumpidos. Este jueves 8 de noviembre a las 18.30 se prenderá la llama que mantiene viva la democracia en la sociedad. El acto estará encabezado por el intendente Piaggio y se invitará a todos los espacios políticos a participar.

La iniciativa surgió desde diferentes espacios políticos de la ciudad, como el Partido Justicialista y el Ateneo Gualeguaychú, desde donde se acercaron Ricardo Rodríguez y Leonardo Posadas.

"El monumento estará ubicado en la zona costanera, formado por dos conjuntos de elementos básicos que componen simbólicamente un homenaje a la continuidad democrática recuperada en 1983", explicaron desde la Municipalidad.

A modo de envolvente, dos sucesiones de elementos verticales en igual número que los continuos años de democracia, se desplazan en forma curva, que como manifiesta unión de un pueblo abraza protegiendo la llama de nuestra democracia, representada por un cilindro central calado y con efectos lumínicos.

"El orden democrático es el resultado de la lucha de los pueblos por mejores condiciones de vida, prosperidad, en su lucha por los derechos y la justicia social. La democracia tiene su fundamento y su sentido en la dignidad" 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001