Noticias


Ciudad

Actividades en el Mes de la No violencia contra las mujeres

Durante noviembre la Municipalidad organiza jornadas y talleres que tendrán como eje central problematizar la violencia de género y la educación sexual integral. Por la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

29 de Octubre 2018 perspectiva de género


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, jornada para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa),en República Dominicana. En este marco, la Municipalidad realizará el Mes de la No violencia contra las mujeres, con diversas actividades educativas y de formación.

 

Jornadas de actualización “Educar para la igualdad”

Martes 30 de octubre a las 7:30 hs.  en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú (Maipú y Maestra Piccini). Destinada a personal de los jardines municipales y comunitarios

 

Taller comunitario “Por el derecho a acceder a la justicia en situaciones de violencia de género”

Lunes 5 de noviembre a las 14 hs. en Madres Cuidadoras (Barrio 348, Sector 1. Arturo Nicolini y Gervasio Méndez). Actividad abierta.

 

Jornadas de educación sexual integral. ”Debates actuales, mitos y realidades”

Jueves 8 de noviembre a las 13:30 hs. en el Centro de Convenciones. (Actividad abierta)

 

Taller “Promoción de vínculos igualitarios”

Jueves 15 de noviembre a las 8 hs, en la Dirección de Obras Públicas. Destinado a trabajadores de la dirección de Obras Públicas.

 

Encuentro de clubes, ligas deportivas y Liga Amistad “Jugate por la equidad de género”

Viernes 23 de noviembre a las 19 hs. en el Centro de Convenciones. Programa municipal “Desatando Alas, Promoviendo Equidad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001