Noticias


Agenda

Panaino presenta su proyecto de vehículo aéreo no tripulado en UCU Gualeguaychú

Jueves 8 de noviembre, a las 11:00 hs, en la sede del Centro Regional Gualeguaychú (CRG) de UCU (Camila Nievas 68).

07 de Noviembre 2018 Culturar mi pueblo


Se presentará el emprendimiento de Jorge Antonio Maximiliano Panaino, que representará a la Provincia de Entre Ríos en la semifinal del Concurso "Emprendedor de Año".

 

El proyecto del gualeguaychuense consiste en el desarrollo y producción de UAV (vehículo aéreo no tripulado) en su formato avión, que vuela de manera autónoma gracias al piloto automático y al GPS incorporado, donde va tomando fotografías a un intervalo determinado, para luego procesar la información con softwares específicos y así obtener distintos resultados como: modelos 3D del terreno, ortofotografías, curvas de nivel, cálculo de volúmenes, índice verde capacidad productiva de suelo etc.

 

Esta información puede ser útil para el sector Agrícola, Ingeniería, Planificación, entre otros.
 

Más sobre el concurso "Emprendedor del año"
El 13 de noviembre próximo se realizará la semifinal del concurso que se realizará en el museo de la Casa Rosada en Buenos Aires, coordinado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La selección de proyectos innovadores se hizo entre más de 104 trabajos de todo el país, respaldados por distintas organizaciones como Clubes de Emprendedores, Ciudades para Emprender, Aceleradoras, Incubadoras, Polos Tecnológicos, Clusters y otras instituciones de ésta índole.

La provincia de Entre Ríos presentó diversos proyectos con alto potencial, los cuales fueron evaluados y calificados por un Comité Evaluador. El mismo seleccionó y consideró bajo ciertos criterios al emprendimiento de la Incubadora - UCU como referente para competir en representación provincial.

 

La representación de nuestra Provincia nace de un emprendimiento incubado y postulado por Incubadora UCU, el cual pertenece al agrimensor Maximiliano Panaino. Este emprendimiento, considerado de alto contenido tecnológico por la  Academia Argentina Emprende, está siendo incubado por la Incubadora UCU dependiente de la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de la Universidad a cargo del Cr. Gustavo Solanas y el Lic. Javier Pinget.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787