Noticias


Ciudad

¡Conocé el Taller de Papel Reciclado!

Ambiente Municipal invita a las instituciones educativas a conocer el proceso de reciclado, en el que se recuperan materiales para producir hojas, agendas, carpetas, porta retratos, blocks de notas y cajas.

13 de Noviembre 2018 Compromiso ambiental


El Taller de Papel Reciclado funciona en la nave 1 de los Galpones del Puerto y sirve para dar valor a materiales que en otro caso se desperdiciarían. El Taller forma parte del Circuito Educativo Visita a la dirección de Ambiente, y se ofrece a los estudiantes de los distintos niveles y modalidades.

 

"El proceso para elaborar papel reciclado es el siguiente: la materia prima se pone en remojo durante 24 horas, agregándose cola, almidón, agua y anilina. Luego es colocado en una máquina licuadora, obteniéndose pasta. Esta pasta es traspasada a una batea, donde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina, para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa, quedando listas para realizar todo tipo de elementos." explicó Gustavo Novello, quien hace muchos años trabaja en la elaboración del papel reciclado.

 

Cabe destacar que son tres personas en la dirección de Ambiente que tienen a su cargo el Taller de Papel Reciclado: Victoria Etcheverry, Gustavo Novello y Stella Maris García. “La producción es netamente artesanal, con las planchas de papel reciclado elaboramos diferentes artículos como hojas, agendas, carpetas, porta retratos, blocks de notas, cajas y otros más”, detalló Victoria Etcheverry.

 

Los materiales elaborados en el taller son usados en diferentes eventos: carpetas para jornadas y capacitaciones, o bien como obsequios a capacitadores, tanto en la ciudad como fuera de Gualeguaychú. Asimismo, se montan stands donde se muestra la producción artesanal en distintos eventos masivos.

 

Los interesados en conocer el taller de papel reciclado deberán comunicarse al teléfono 428820 o al mail: [email protected]. La visita es gratuita, acordándose turnos con anticipación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001