Noticias


Ciudad

Emotivo cierre del Voluntariado Ambiental

El programa Jóvenes Promotores Ambientales 2018 contó con la participación de 15 instituciones y 585 voluntarios. La jornada de cierre se realizó en el Instituto "José María Bértora".

17 de Noviembre 2018 Compromiso ambiental


Recientemente se realizó una jornada de cierre del Programa de Voluntariado Ambiental 2018 en el Instituto Bértora. La jornada de cierre consistió en la proyección de videos donde fueron todos actores protagonistas de la campaña de residuos “Gualeguaychú se Une y Separa” y la entrega de certificados donde consta que el Consejo General de Educación declaró de Interés Educativo al Programa de voluntariado local (Res. N° 2182/2018).

 

"El Programa de Voluntariado consiste en el fomento de la participación de adolescentes en edad escolar en temas de conservación ambiental y preservación de la salud. Para el año 2018, el programa se centró en la campaña municipal de separación de residuos `Gualeguaychú se une y separa´ visitando 3.362 viviendas." explicó María de los Ángeles Gómez, de la dirección de Ambiente. 

 

Participaron de la jornada de cierre: la Escuela integral Emanuel, Escuela Racing, Instituto Bettendorff, Instituto Bértora, Escuela Fátima, Escuela Rosa Regazzi, Escuela J.J. Nágera, Jóvenes del Programa la Casa  Común de Casa Redes y Escuela Pablo Haedo. También lo hicieron referentes de UADER FCyT.

 

La Asociación de Sordos Gualeguaychú colaboró con la elaboración de un vídeo de concientización y promoción de la separación de residuos que comenzaba a partir del primero de agosto.

 

“También queremos brindar un agradecimiento por acompañarnos al Rector del Colegio Bértora que nos abrió las puertas de la institución para realizar la jornada, a Emilio Benetti que nos acompañó en nombre de Ecoparque Gualeguaychú y a Ivana Zecca en representación de la carrera de gestión ambiental de UADER, y a todos los docentes voluntarios que nos acompañaron en el programa”, concluyó Gómez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820