Noticias


Salud

Jornada de Políticas Interinstitucionales Sedronar - Municipalidad de Gualeguaychú

Será el martes 20 de noviembre de 8.30 a 13 hs. en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación). Políticas públicas para el abordaje del consumo problemático de sustancias.

19 de Noviembre 2018 Más salud mejor vivir


La Municipalidad de Gualeguaychú junto a Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) realizarán una Jornada de Políticas Interinstitucionales, para la evaluación de las acciones desarrolladas y los desafíos.
 
"Hace año y medio firmamos un convenio de cooperación con Sedronar, a partir del cual implementamos una serie de políticas que tienen como ejes el tratamiento comunitario, el trabajo con las instituciones y organizaciones sociales y la capacitación para el abordaje del consumo problemático" explicó Hugo Boari, del Equipo de Salud Comunitaria.
 
Durante la jornada se realizará presentación de:
  • Modelo de tratamiento comunitario
  • Resultados de ventanas epidemiológicas (Área Programática CIC "Néstor Kirchner")
  • Programa Municipios en Acción
  • Diplomatura de abordaje de consumo problemático
 
Cabe destacar que entre las estrategias llevadas adelante conjuntamente entre Municipalidad y Sedronar, se conformaron 9 equipos, uno en cada Área Programática. Asimismo se implementó una Ventana Epidemiológica en el área del CIC "Néstor Kirchner", que consistió en un relevamiento de datos sobre hábitos de consumo, a partir de las instituciones educativas y el Centro de Salud.
 
"También apuntamos a la capacitación. Llevamos adelante el programa ´Municipios en acción`, conformando una mesa de trabajo con instituciones y organizaciones barriales. A su vez,  12 agentes realizaron una diplomatura Sedronar, sobre abordaje de consumo problemático" agregó Boari.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881