Noticias


Ciudad

El Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú mostrará nuestras especies ícticas

Réplicas de los peces de nuestros ríos se expondrán en el futuro Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú que funcionará en la zona portuaria.

16 de Noviembre 2018 Compromiso ambiental


Desde la Municipalidad se trabaja en la transformación del Acuario Municipal de Peces de Río en un Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú, un espacio educativo de valoración de nuestros humedales y de reconocimiento de las especies ícticas que lo habitan.

 

De esta forma se busca evitar la captura y exhibición de animales vivos, integrando el circuito educativo Visita a la dirección de Ambiente con la visita a este centro de interpretación que funcionará a unos pasos de la nave 1 de los Galpones del Puerto.

 

Cabe destacar que para su puesta en marcha se cuenta con la colaboración del artista plástico y naturalista Luis Roberto Carro, quien ha dado forma a 30 especies ícticas en tamaño natural, a través de réplicas de las especies más representativas de nuestros cursos de agua.

 

Algunas de estas réplicas fueron mostradas por primera vez en la “Semana del Libro para Niños”, organizada por la Biblioteca Sarmiento los días 3 y 4 de octubre en el marco de la XXXV Semana del Libro para Niños “Diola Barel de Franchini”.

 

En el stand “Sumergidos en la lectura” la dirección de Ambiente mostró algunas réplicas de los peces de la zona como: surubí, dorado, moncholo, palometa, dientudo, bagre, etc., invitando a la vez a la lectura del material afín disponible en la Biblioteca Ambiental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030