Noticias


Ciudad

Estudiantes de la Escuela Haedo visitaron la reserva Las Piedras

Los alumnos de la escuela secundaria "Pablo Haedo", con orientación en turismo y en ciencias naturales, realizaron un recorrido guiado a partir del cual aprendieron sobre flora y fauna autóctona y aspectos históricos de la Reserva.

20 de Noviembre 2018 Compromiso ambiental


Estudiantes de cuarto año de Ecoturismo y de sexto año de Ciencias naturales, acompañados por la Profesora Laura Brignoli, visitaron la Reserva Las Piedras.

 

La actividad comenzó con una charla de bienvenida en el sector del casco histórico, continuando con una caminata de interpretación de la naturaleza por los senderos, acompañados por Ignacio Martínez y Mauro Boglacino, personal de la reserva municipal que depende de la dirección de Ambiente.

 

“El senderismo realizado en la reserva natural Las Piedras nos permitió identificar huellas y plantas. Trabajamos con guías y binoculares. También sacamos fotos y grabamos sonidos durante las dos horas y media del recorrido”, sintetizó la Profesora Laura Brignoli.

 

Este tipo de visitas permiten que los estudiantes de los distintos niveles y modalidades se interioricen sobre nuestra flora y fauna nativa, disfruten de los paisajes naturales de esta reserva natural de más de trescientas hectáreas y vean las interrelaciones y los servicios ambientales que brindan. También para que se conozca la historia y los aspectos vinculados a la producción del lugar así como las decisiones sobre apostar por la agroecología en un sector cercano al camino de acceso, con fines educativos.

 

Para solicitar turnos 

Los establecimientos educativos de todos los niveles y las organizaciones que deseen visitar la reserva natural Las Piedras deben contactar previamente a la Dirección de Ambiente al tel. (03446) 428820 o al correo [email protected] para establecer un turno para la visita guiada gratuita. Los gastos de traslado deben ser considerados por la institución solicitante.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953