Noticias


Ciudad

Más ciudad para todos: Finalizaron los trabajos de “Mi Barrio tiene Acceso” en la zona del oeste

En la tarde de ayer finalizaron los trabajos realizados en la zona oeste de la ciudad a través del programa Mi barrio tiene Acceso, una iniciativa municipal cuyo objetivo es mejorar los accesos a todos los barrios de la ciudad, que parte de concebir

06 de Junio 2016


En la tarde de ayer finalizaron los trabajos realizados en la zona oeste de la ciudad a través del programa Mi barrio tiene Acceso, una iniciativa municipal cuyo objetivo es mejorar los accesos a todos los barrios de la ciudad, que parte de concebir lo público como un espacio a valorizar, de encuentro, de identidad e integración comunitaria. El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a un grupo de funcionarios recorrieron la zona y se encontraron con los vecinos para realizar un balance.
Gualeguaychú tuvo un crecimiento demográfico significativo en estas últimas décadas, y una consecuente expansión territorial que se produjo de forma muchas veces espontánea hacia sectores geográficos que lo permitían. Nuestra ciudad está emplazada en la ribera del río, éste se transforma en una barrera que obstaculiza el crecimiento de la misma hacia el sur este, quedando como territorio a ocupar la zona nor/sur-oeste. A partir de este desarrollo ciertos sectores registran desequilibrios en lo que respecta a la transitabilidad de los accesos y la vinculación entre los espacios de mayor concurrencia como los son las escuelas, los clubes, centros de salud, etc. Como resultado, se presentan desigualdades entre distintos barrios en cuanto a trama vial, circulación y a servicios.
En este sentido, el “Mi barrio tiene acceso” pretende compensar estas desigualdades territoriales, concretamente a través de un importante plan de obras públicas; este proceso contará con la participación de los vecinos. Ello es algo a destacar: la importancia de lo técnico en la definición y planificación de las obras no puede excluir la participación y opinión de la comunidad.
“Finalizamos una gran tarea de mejoramiento integral de calles, accesos, espacios públicos y luminarias en el barrio Eva Perón. Así iremos avanzando por otros sectores de la ciudad, para garantizar que los vecinos y las personas puedan vivir, transitar mejor, que se traduce en calidad de vida” remarcó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.
Las obras realizadas demandaron a la tarea de dependencias como Mantenimiento Vial, Espacios Públicos, Electrotecnia, que a nivel general consistieron en: enripiado de Boulevard Martínez, calle Del Ivirá y República del Líbano; se realizó asfaltado de boca de calle y baden en del Ivirá y Rep. Del Líbano. A su vez se colocaron luminarias nuevas, se potenció la existente, se acondicionaron paradas de colectivos, se colocaron empalizadas y limpiaron desagües en Bv. Martínez. Por último también se realizó compactación de suelos en calles internas del barrio, poda y limpiezas en general.
“Finalizamos esta etapa muy satisfechos de concretar los objetivos del programa, y ahora el trabajo sigue en otros sectores de la ciudad donde identificamos las vías de tránsito fundamentales para cada barrio, aquellas que definen sus prácticas de desplazamiento y su integración socioeconómica a la ciudad y a través de un importante plan de obras públicas, pretendemos compensar las desigualdades territoriales” finalizó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001