Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos del sistema alternativo de efluentes cloacales en los baños del Parque Unzué

La Municipalidad a través de un trabajo conjunto entre distintas áreas aplica un sistema alternativo y ambientalmente sustentable. Por más compromiso ambiental en la ciudad.

"El trabajo en los baños municipales en el Parque Unzué grande en las cercanías de la laguna tiene como objetivos aplicar un sistema alternativo y ambientalmente sustentable, ser una herramienta didáctica para completar la capacitación teórico-práctica ofrecida a 114 profesionales, e incorporarse al circuito didáctico del Programa de Educación Ambiental para que todos sigamos concientizándonos como sociedad en el cuidado del ambiente", explicó la directora de Ambiente Susana Villamonte.

"Hace algunos meses desde la dirección de Ambiente y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizamos pruebas de infiltración con resultados positivos para comenzar la construcción”, resaltó Villamonte y destacó que “este es un trabajo conjunto entre la secretaría de Obras Públicas, la subsecretaría de Planeamiento y las direcciones de Espacios Públicos, Obras Sanitarias y Ambiente".

Cabe destacar que el año pasado se brindaron tres jornadas de capacitación teórico-prácticas sobre sistemas de tratamiento alternativos y ambientalmente sustentables, dictadas en forma gratuita por capacitadores del INTI por gestiones de la dirección de Ambiente, en las cuales participaron 114 maestros mayores de obra, constructores y ciudadanos en general. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415