Noticias


Ciudad

Promotores Turísticos de Gualeguaychú realizaron city tour por la ciudad

Con gran participación e interés por parte de los Promotores Turísticos de Gualeguaychú y estudiantes de la tecnicatura en hotelería se llevó a cabo un city tour el pasado 28 de noviembre.

09 de Diciembre 2018 turismo365


El recorrido en colectivo incluyó visitas con recorridos explicativos en tres puntos de la ciudad: el Monumento a los Antepasados, donde se explicaron los orígenes de la villa de Gualeguaychú y la leyenda de Fray Mocho; el Frigorífico Gualeguaychú, donde se conoció el esplendor de épocas pasadas y el Cementerio Norte, en donde se recorrieron los panteones de los principales representantes políticos, culturales y sociales de la comunidad.

"Los participantes escucharon con mucha atención las explicaciones brindadas por Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo, a cargo del guiado desde el Area Cementerio, las cuales les permitieron enriquecer los conocimientos sobre nuestra historia y nuestra identidad cultural, agradeciendo a la Municipalidad por el guiado recibido", expresó Andrea Takáts, como coordinadora del taller.

Esta actividad se inscribe en el taller de los Promotores Turísticos, dictado gratuitamente por UADER FCG Sede Gualeguaychú, donde se dicta la carrera de Hotelería, con una duración de 3 meses en la Biblioteca Rodolfo García. Fue aprobado a través del Presupuesto Participativo de Turismo, organizado por la Secretaria de Poder Popular  y el Consejo Mixto de Turismo. Y cuenta con el reconocimiento del Consejo Directivo de FCG UADER (Res. 479/2018), la declaración de interés de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú (Disposición 184/2018) y del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú (Declaración 24/2018).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030