Noticias


Ciudad

FECOOTRA inauguró su sede en Gualeguaychú

La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) nuclea a numerosas organizaciones locales. El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio estuvo presente en la apertura junto a otros referentes y cooperativistas.

30 de Noviembre 2018 Cooperativas


El miércoles 28 de noviembre las cooperativas de la ciudad inauguraron la casa de la Seccional FECOOTRA Entre Ríos, en calle Constitución 468. El acto contó con la participación del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el presidente de FECOOTRA, Cristian Horton; el Presidente del IPCYMER (Instituto  De Promoción Cooperativas Y Mutuales De Entre Ríos), Dr. Ricardo Etchemendy.

 

"Las cooperativas de trabajo cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad. Realizan el 90% de la obra pública de la ciudad, y hemos logrado concretar desafíos como la FAMUCO (Fabrica Municipal Cooperativa) a partir de la cual producimos insumos para esas obras, abaratando costos" expresó el intendente Piaggio. “Debemos pensar en la posibilidad de que otros recursos productivos de la región se puedan realizar desde el modelo cooperativo, generando el trabajo y la autogestión de esos compañeros; para que los recursos económicos que generamos en la ciudad se queden en Gualeguaychú” agregó.

 

El acto contó con la presencia de más de 300 personas. También estuvieron presentes el secretario de integración de FECOOTRA, Ramiro Martinez; el vocal del Consejo de Administración, Fabián Veneziano; el ex presidente y fundador de FECOOTRA, José Orbaiceta, y referentes de las cooperativas de la ciudad: Caminos Cooperativos,  Cielo Compartido, Construir Seguro, Eco Gualeguaychú, El Futuro, El Gaucho, El Serrucho, Los Mellis, Los Robles, Nuevo Hogar, Tenondé, Un Sueño Entrerriano; así como también del vice intendente Jorge Maradey; la Diputada Provincial Leticia Angerosa; el  director municipal de cooperativas, Mauricio Weber;  miembros del Banco CREDICOP, funcionarios municipales, concejales y público en general.

 

Por su parte, Cristian Horton expresó "Desde FECOOTRA queremos construir el modelo solidario desde las bases, para consolidarlo y expandirlo en toda la región. Creemos en el desarrollo local y no en las especulaciones del sector financiero, y por eso estamos muy contentos de estar acá inaugurando una nueva casa de FECOOTRA que se abre gracias al esfuerzo que hicieron los compañeros de las cooperativas locales, por sus ganas de integrarse y seguir trabajando para consolidar el modelo cooperativo”.

 

Cabe destacar la relevancia de la presencia de FECOOTRA en nuestra ciudad y el fortalecimiento de la organización e integración de las organizaciones; Gualeguaychú cuenta con 30 cooperativas de trabajo, sostienen alrededor de 500 familias de la ciudad, y han concretado obras relevantes como La Casa de la Mujer, Costanera del Tiempo, Parque de la Estación, Paseo La Delfina, cordón cuneta, veredas, espacios públicos, entre otras tantas.

 

Finalmente el Presidente del IPCYMER, Ricardo Etchemendy, después de brindar cifras concretas sobre la promoción del cooperativismo a nivel local y provincial, anunció la firma de un convenio con nuestra institución y el órgano local, con el objetivo de promover la constitución de empresas cooperativas y fomentar la integración en redes sectoriales.

 

Fuente: http://fecootra.org.ar/ 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030