Noticias


Salud

Se realizaron diversas actividades en los CAPS por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Lucha contra Sida que se conmemora cada 1°de diciembre, la Municipalidad de Gualeguaychú realizó actividades desde los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

04 de Diciembre 2018 Más salud mejor vivir


El CIC Médanos llevó a cabo una actividad de promoción en la cancha del Club Defensores del Oeste a través de una charla informativa sobre educación sexual integral y VIH SIDA y la realización de testeo rápido de VIH a los adolescentes que concurren a realizar deporte en la institución deportiva.

 

Por su parte, en el CAPS Cuchilla se realizaron actividades referidas a la prevención del VIH, charlas en la sala de espera, se difundieron videos y se realizaron test rápidos de VIH. También los promotores de salud desarrollaron actividades extramuros, en este caso en Promover Conin donde realizaron talleres de concientización sobre la importancia de la detección temprana del virus, se fomentó el uso del preservativo como único método anticonceptivo que previene infecciones de transmisión sexual. Además, se realizó consejería previa para el test rápido de VIH y se entregaron folletos.

 

Asimismo, el equipo de CAPS Pueblo Nuevo en Plaza Ramírez  realizó de manera abierta y gratuita el test de VIH, entregó folletería y brindó consejería acera de un tema tan importante como es la prevención y tratamiento del VIH, bajo el lema “Elegí saber”.

 

De esta manera con las diversas campañas que se realizan desde todos los centros de salud de la ciudad se busca acercar las ofertas de los profesionales que trabajan en ellos a los vecinos, no solo en las instalaciones destinadas a su funcionamiento sino también saliendo a diferentes puntos de la ciudad.

 

Cabe recordar que el test para detección y diagnóstico de VIH se realiza de forma fácil, espontanea, gratuita y confidencial todos los días en cualquiera de los centros de salud de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030