Noticias


Ciudad

El Centro de Monitoreo y Control Ciudadana está en marcha y se monitorean casi 180 cámaras de la ciudad

En un acto realizado en la Jefatura Departamental, el intendente Piaggio y el Jefe de la Departamental, comisario Carlos Pérez, dejaron inaugurado el centro de monitoreo. Trabajo en conjunto, la clave para este logro.

04 de Diciembre 2018 Más ciudad para todos


“Es un día muy especial, en el que concretamos un proyecto en el que trabajamos mucho tiempo” remarcó Piaggio, que dijo: “Hoy repensamos el rol y la dinámica de los gobiernos locales: hay un movimiento muy fuerte en América Latina por el contexto en que desarrollamos nuestros gobiernos, en torno a necesidades crecientes de nuestros pueblos, es que el movimiento del municipalismo ha reconfigurado las competencias; y así vimos a lo largo de la continuidad de las responsabilidades del Estado, como en salud pública, cuidado del ambiente, y este emergente que es la seguridad ciudadana, y esa necesidad que tienen las ciudades “intermedias”, que oscilan entre 50 mil y 500 mil habitantes, como Gualeguaychú, que ha tenido un crecimiento poblacional muy importante, es que se plantean las reconfiguraciones de los roles de los municipios”.

 “Los gobiernos locales tienen desafíos cada vez más importantes en diferentes temas, y el abordaje conjunto de la seguridad, genera una integración entre el desarrollo de la Policía, y las decisiones que toman los gobiernos municipales y provinciales, por eso la sociedad nos reclama este tipo de acciones conjuntas, y ejemplo de ellas son este acto y la inauguración la última semana de la comisaría 9°” describió Piaggio, al tiempo que agregó: “Nuestras políticas de seguridad se logran mejorando la calidad de vida de los vecinos, mejorando los espacios públicos, dándole vida familiar, iluminando mejor los barrios con luces LED, sin dejar lugar a los factores negativos que se pueden controlar con estas acciones; y así surgió este desafío conjunto de darle forma al monitoreo y la video vigilancia en general, que fue un gran trabajo técnico de parte de la policía, el gobierno provincial y del equipo técnico de la Municipalidad que permitió que esto se concrete”.

“Esto debemos valorarlo más que nunca, en un contexto difícil en materia económica, en que logremos plantearnos como comunidad nuevas herramientas para que disponga nuestra policía, nuestra justicia, para quienes están a cargo de proteger a la población, que puedan hacerlo con mayores herramientas, y que mejoren así el trabajo” repasó el intendente, que añadió para finalizar: “El trabajo conjunta evidencia que se puede avanzar como construcción colectiva de ciudadanía, va más allá de las acciones directas de corto plazo, generará una gran transformación en términos de justicia, porque queremos vivir en una ciudad que a partir del esfuerzo de todos sea más igualitaria, más justa, con una sociedad que aprenda a distribuir su riqueza, que genere herramientas para que eso ocurra, que pelee por los valores más esenciales y porque eso ocurra, y que ante un concierto de mejores oportunidades para todos estoy convencido que lograremos esa sociedad más segura”.

El Jefe de Policia Departamental, Carlos Pérez, expresó que la institución nuevamente tiene "el orgullo de celebrar la incorporación de medios y tecnología al servicio de la comunidad, medios que serán utilizados para salvaguardar sus derechos y garantías, ya que su pujanza y progreso nos exigen medidas concretas para custodiarla contra toda acechanza delictiva".

Estuvieron presentes en el acto el comisario General Gustavo Maslein, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, el senador nacional Alfredo De Angeli, funcionarios provinciales, municipales y vecinos.

Modernización del Estado

Este Centro de Monitoreo es el resultado de la modernización del Estado Municipal, que se lleva adelante con la instalación de la red de fibra óptica que permite monitorear las 150 cámaras que están instaladas en la ciudad. En esta primera etapa en las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. Las mencionadas 150 cámaras son equipos de alta calidad ya instalados y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad.

Recordamos que a fines de 2015 la ciudad contaba con unas 25 cámaras y que a través de un trabajo mancomunado con los vecinos hoy contamos con unas 185 cámaras conectadas a la red. Son 50 cámaras son de uso interno y están instaladas en diversas dependencias municipales, como ser las que funcionan en cada uno de 9 CAPS, en EcoParque, en Higiene Urbana, en Obras Públicas y próximamente también habrá en Obras Sanitarias, en tanto 130 cámaras serán las que ingresen al sistema de monitoreo, de las cuales 60 fueron adquiridas vía presupuesto participativo. Cabe destacar que los equipos son cámaras ip de 2mpx calidad HD de la marca HiVission.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787