Noticias


Salud

Finalizó con éxito la Campaña de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola

Luego de dos meses de intenso trabajo, el viernes 30 de noviembre tuvo su cierre formal la campaña destinada a chicos entre los 13 meses y menores de cinco años. Se seguirá colocando la dosis de refuerzo hasta el 17 de diciembre.

06 de Diciembre 2018 Más salud mejor vivir


Si bien el 30 de noviembre culmino formalmente la Campaña de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola, en los vacunatorios municipales de la ciudad se continuará colocando la dosis de refuerzo hasta el 17 de diciembre, trabajando también en el monitoreo rápido de vacunación; siendo el objetivo del mismo identificar a los no vacunados y sus razones.

 

Cabe destacar que los últimos datos de inmunizaciones provistos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indican que en el departamento de Gualeguaychú se han aplicado 7261 dosis y que restan vacunar 200 niños/as. Sobre el trabajo realizado la integrante del equipo directivo de salud comunitaria Keila Heidenreich expresó que “estamos muy contentos con el compromiso de los equipos de salud comunitaria de los CAPS municipales, tanto promotores de salud como vacunadores, que en estos dos meses trabajaron incansablemente para poder llegar a la meta propuesta de vacunar  al 100% de la población objetivo” y detalló que “recorrieron los distintos barrios de la ciudad realizando eventos  comunitarios y actividades barriales, visitando clubes, instituciones educativas de nivel inicial, entre otros”.

“Aún restan vacunar 200 niños para obtener el 100% de cobertura en la ciudad  por eso aquellos niños que no han accedido a este beneficio podrán hacerlo hasta el 17 de diciembre” aclaró Keila Heidenreich y agregó “cada uno de los equipos de los 9 centros de salud municipales refuerzará las salidas al territorio de la ciudad en la búsqueda de los niños faltantes de aplicar dosis y a modo de evaluación de cobertura y certificación de carnets completos”.

 

La vacunación es uno de los pilares fundamentales para la salud de la población y para el municipio es una de las principales herramientas en la estrategia de la atención primaria. La ciudad cuenta con 10 vacunatorios dependientes del municipio y un vacunatorio móvil con el que acerca la prevención en la mayoría de los eventos comunitarios y actividades barriales.

 

Recordamos que los 9 CAPS abren de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes, y un vacunatorio a contraturno en horario exclusivo de 13:00 a 18:00 y los días sábados de 8:00 a 12:00, ubicado en calle Luis N. Palma 691.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030