Noticias


Ciudad

Piaggio firmó la licitación para la construcción de un Parque Solar

En la mañana del miércoles 5 de diciembre en el Mirador La Postal el intendente Piaggio firmó la licitación para la construcción de un parque solar de mil metros cuadrados. Será el primero en la provincia de estas características.

05 de Diciembre 2018 Más ciudad para todos


“Se trata de un gran desafío para la gestión local de gobierno una acción más en torno a la concepción que tenemos sobre la lucha ambiental”, expresó Piaggio y agregó “tenemos presente como política de estado la apuesta a las energías renovables con el convencimiento de estar haciendo un interesante aporte a nuestro ambiente, además de los beneficios económicos que aporta y un avance importante en la calidad de vida de los vecinos”.

Estuvieron presentes el secretario de gobierno Ignacio Farfán, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Buenahora, el director de Electrotecnia Martín Cergneux, el director de Obras y Servicios Públicos Iván Mataitis, la directora de Ambiente Susana Villamonte y funcionarios.

Recordemos que nuestra ciudad encara la construcción de su primer Parque Solar en la Planta Potablizadora de agua, un nuevo desafío en el marco del Plan Energético Sustentable municipal. El objetivo principal de esta obra es avanzar en el autoabastecimiento energético, que el municipio consuma menos energía convencional y con ello logre ahorrar en el pago de la tarifa que mensualmente se abona a la Cooperativa Eléctrica

El Parque solar tendrá una potencia instalada de 49 kWp y permitirá generar alrededor del 20% de la totalidad de la energía consumida por la misma durante todo el año. Será instalado en el espacio verde con que cuenta la planta, sobre el Boulevard 2 de abril, en el ángulo noreste que forma con la calle Puerto Argentino. Es importante destacar que este parque será el más grade de la Provincia en un lugar público.

Obras a realizar
La licitación pública tendrá un presupuesto oficial de $ 4.200.000.- y será para provisión, montaje y puesta en marcha de una Estación Generadora Eléctrica, a partir de Energía Solar de origen Fotovoltaico, de 49 [kWp] de Potencia, conectada en paralelo con la red de distribución eléctrica, según lo detalla el decreto provincial 4315/16, tendrá como destino aportar energía a las instalaciones propias de la Planta de Producción de Agua Potable.

 

Plan Energético Sustentable

Se plantea 3 ejes centrales:

  1. Generación de Energía a partir de fuentes Renovables. 
  2. Uso Racional de Energía en dependencias Municipales.
  3. Reutilización de los Residuos Urbanos.

 

Esto supone además de un Parque Solar, la promoción de campañas para disminuir los consumos de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público y la implementación del programa Gualeguaychú LED con el que la Municipalidad se encuentra realizando el recambio de alrededor de 5000 luminarias con tecnología LED, logrando una importante disminución de consumo energético de entre un 40% y un 60%.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030