Noticias


Ciudad

El Dispensario de Lactantes ingresa en una nueva etapa de obra

Con fondos municipales Gualeguaychú recupera y pone en valor este edificio histórico. En la mañana de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el contrato con la cooperativa Mate Amargo.

25 de Febrero 2019 Más ciudad para todos


El Dispensario de Lactantes Dr. Luis Patico Daneri ingresa en una nueva etapa de obras. Se trata de la restauración y puesta en valor de este edificio histórico, que cumpliera un rol fundamental en la salud pública durante décadas, en la etapa previa al desarrollo de los Centros de Atención Primaria de la Salud. En esta segunda etapa de obras incluye toda la instalación de cañería de agua, gas, tendido eléctrico, revoques y estructuras y cielo raso con placas de yeso.
 
Obra de restauración
Se trata de una obra de 300 m2 en la que se realizará una mejora generalizada del inmueble, tanto del frente como en el fondo donde se edificarán con 4 consultorios nuevos.
 
En la primera etapa, se realizaron los desagües pluviales, cloaca e instalación de agua, contrapisos. Se quitaron los revoques y se demolió la mampostería que no se va usar. Asimismo se realizó una estructura en el sector de consultorios, se cambió la cubierta superior y se recuperaron todas las aberturas.
 
Dispensario del Lactante Dr. Luís Patico Daneri
El Concejo Deliberante de Gualeguaychú sancionó la ordenanza N°11933/2015 que señala que “la Dirección de Salud Municipal funcionará en la Calle San Martín 685 pasará a llamarse Dr. Luis Patico Daneri y la Sala Vacunatoria llevará el nombre “Enfermera Berta Gimenez”. Además se especifica que “solamente se realizarán actividades concernientes a la Atención Primaria de la Salud, tales como vacunatorio municipal, sala de situación de Salud, biblioteca de salud para todos, ecografías, electrocardiogramas, salud mental, entre otros, por lo que en ningún caso se podrá destinar las instalaciones para que en ellas se lleven adelante otras actividades o relacionadas con éstas”.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405