Noticias


Ciudad

Adultos mayores de Gualeguaychú llevaron su voz al Consejo Provincial del Adulto Mayor

Representantes del CAMAM (Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor) de nuestra ciudad participaron de esta instancia provincial, llevando solicitudes que apuntan a una mejor calidad de vida y defensa de los derechos.

19 de Diciembre 2018 adultos mayores


Recientemente se reunió el Consejo Provincial del Adulto Mayor, un ámbito institucional de participación en las políticas públicas sobre asistencia, seguridad y previsión social dirigidas a las personas adultas mayores. Gualeguaychú estuvo representada por Teresa Noro y Óscar Alberto, miembros del CAMAM, junto con el responsable del Área del Adulto Mayor de la Municipalidad, Victor Hugo Lapido.

 
"Llevamos diversas solicitudes que tienen que ver con los derechos y la calidad de vida de nuestros mayores. Pedimos así al gobierno provincial reglamentación de la ley anti plus, reglamentación de la Ley de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes recientemente aprobada. También mayor presupuesto para la Dirección Provincial del Adulto Mayor" expresó Lapido.
 
Asimismo se pidió el cambio de nombre del programa provincial de Abuelos en Acción, y mejor atención del banco Bersa con los adultos mayores. Cabe recordar que el Consejo de Adultos Mayores tiene entre sus objetivos incentivar la participación activa de distintos actores en la formulación y ampliación de las políticas que afecten directamente a su bienestar. Dentro de las funciones del consejo se destaca asesorar organismos nacionales, provinciales o municipales en lo referido a temas de los adultos mayores y promover la creación e institucionalización de áreas específicas, entre otras. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030