Noticias


Ciudad

Se realizaron 5 muestreos en el Arroyo El Cura

Durante 2018 la dirección de Ambiente y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT realizaron 5 controles con el objetivo de conocer el estado de este curso de agua.

20 de Diciembre 2018 Compromiso ambiental


Durante el 2018 se realizaron 5 controles en el Arroyo El Cura. El objetivo fue conocer la calidad del agua a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos. Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por personal de la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados fueron analizados en el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

 

“Los controles fueron realizados de manera bimestral. El primer muestreo se realizó en el mes de febrero, seguido por los de abril, junio, agosto y octubre.  Y se desarrollaron en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú” detalló la Magister Gisele Girard de la dirección de Ambiente.

 

Cabe recordar que la Municipalidad de Gualeguaychú y UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos firmaron un convenio institucional en el año 2016, comenzándose con la implementación de los controles sobre el Arroyo El Cura a mediados de ese año y continuándose hasta la fecha.

 

Es importante destacar que el trabajo realizado es posible gracias al Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT, a cargo de la Lic. Irene Aguer, y a los estudiantes, graduados y docentes que participan del mismo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030