Noticias


Ciudad

Sin pirotecnia la Navidad tuvo noche buena

Gualeguaychú dio un paso importantísimo al sancionar la prohibición de la pirotecnia en la ciudad. Una comunidad que avanza en el cuidado de la salud de sus niños, sus mayores, sus mascotas y la protección de ambiente.

26 de Diciembre 2018 Más ciudad para todos


"En la noche del 24 de diciembre tuvimos sólo dos denuncias por pirotecnia, y efectivamente el uso fue muy bajo. Los vecinos de Gualeguaychú han comprendido la importancia y las ventajas de vivir las fiestas sin pirotecnia, lo que se ve traducido en menos accidentes y una mejor convivencia" explicaron desde Inspección General.
 
Cabe recordar que desde el 1 de marzo 2017 se encuentra prohibido el uso, fabricación, depósito y comercialización, tanto en carácter minorista como mayorista, de artificios pirotécnicos en todo el ejido la ciudad. La prohibición incluye a los denominados “Globos aerostáticos” o similar, en tanto constituyen riesgo potencial de incendio. 
 
"Desde los primeros días de diciembre encaramos un operativo preventivo, con inspecciones rutinarias en quioscos. En ninguno se encontraron irregularidades al respecto de venta o depósito de pirotecnia. Asimismo, las organizaciones protectoras de animales también hicieron sus campañas de concientización. Todo contribuye a forjar una ciudad con mejor convivencia, evitando accidentes y ruidos molestos" agregaron desde Inspección General y concluyeron "Esperamos tener un año nuevo también tranquilo en este sentido"
 
Para realizar denuncias los vecinos podrán comunicarse al teléfono 423399 o al 105 de Vigilancia ambiental.
 
¿Por qué Gualeguaychú prohibió la pirotecnia?

La ciudad dio un gran paso en términos de salud, convivencia y compromiso ambiental a partir de la sanción de esta ordenanza, en 2016.Los artificios explosivos generan efectos perjudiciales, que impactan negativamente en la salud y seguridad de las personas, aumentan la ocurrencia de accidentes y generan contaminación ambiental por los efectos lumínicos, sonoros y químicos. Estos últimos afectan particularmente animales (silvestres y domésticos), ya niños y adultos mayores.

 

Así también los ruidos emanados por el uso de pirotecnia puede generar en los seres humanos y animales: taquicardia, temblores, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte; provocando además grandes molestias, trastornos permanentes a las personas que no comparten esta forma de festejos, o personas enfermas con determinadas patologías.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881