Noticias


Ciudad

Operativos de Tránsito para mayor seguridad vial en toda la ciudad

Durante el fin de semana y la noche del 24 de diciembre Tránsito mantuvo presencia en distintos sectores. De 230 controles de alcoholemia sólo 8 dieron positivo. Responsabilidad a la hora de conducir, por una ciudad más segura.

26 de Diciembre 2018 seguridad vial


En el marco de los festejos de navidad, Tránsito municipal, en conjunto con personal de Jefatura Departamental de Policía de Entre Ríos, realizaron controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales arrojaron datos alentadores al respecto de la conciencia y la responsabildad al conducir.

 

"Generalmente un 10% de los controles de alcoholemia que se realizan dan positivo. Durante este fin de semana y nochebuena de 230 controles de alcoholemia sólo 8 dieron resultado positivo, es decir menos del 4%. Esto es alentador, ya que evidencia una mayor conciencia en nuestro vecinos y turistas respecto de la importancia de no tomar si va a conducir" explicó Oscar Navone, director de Tránsito, y agregó "Esperamos tener un año nuevo seguro, sin accidentes".

 

Cabe recordar que la alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.

 

Cabe destacar a partir de los operativos durante el fin de semana se retuvieron 30 vehiculos por falta de documentación y otros. 

Por otra parte, se informa el nuevo teléfono de la guardia de Dirección de Tránsito: 437001

 

¡Si tomás no manejes!

El alcohol:

  • Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.
  • Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.
  • Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Por eso, si tomás no manejes, no lleves las llaves del auto con vos o designa a un conductor responsable para poder volver seguros a casa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030