Noticias


Ciudad

Piaggio abrió los sobres de la licitación para la construcción del Parque Solar

Este Parque alimentará a la Planta potabilizadora de Agua Potable y será el más grande de la provincia. La licitación contó con 8 oferentes. Gualeguaychú avanza así en el desarrollo de energía renovable, el ahorro y el cuidado ambiental.

28 de Diciembre 2018 Plan Energético Sustentable


El viernes por la mañana el intendente, Dr. Esteban Martín Piaggio, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del Parque Solar que se instalará en la Planta de Obras Sanitarias.

 

“Este es un paso muy importante, en el camino de la sustentabilidad, el ahorro y el cuidado ambiental. Esto se realiza con recursos propios en el marco de un plan a largo plazo. Porque nuestra idea es continuar con otros parques solares: en la toma de agua, en la planta de efluentes, en donde más consumo tenemos.” expresó Piaggio.

 

Por su parte, Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios públicos, agregó  “Se trata de un parque de 49 Kw que cubrirá alrededor de un 20% de consumo que tiene la planta potabilizadora de agua”

 

Cabe destacar que el parque será instalado en el espacio verde con que cuenta la planta, sobre el Boulevard 2 de abril, en el ángulo noreste que forma con la calle Puerto Argentino. Este Parque Solar será el más grade de la Provincia en un lugar público.

 

Los oferentes fueron:

  • Intempro S.A.
  • Mirich Seguridad Electrónica S.A.
  • Miguel Villanueva
  • Aldar S.A.
  • Coenergy S.A.
  • Servicio Integral S.R.L.
  • La Inesina S.R.L.
  • Zalazar Héctor Fabián

 

Esta iniciativa se da en el marco del Plan Energético Municipal. La licitación contó con un presupuesto oficial de 4.200.000, para provisión, montaje y puesta en marcha de una Estación Generadora Eléctrica, a partir de Energía Solar de origen Fotovoltaico, de 49 [kWp] de Potencia, conectada en paralelo con la red de distribución eléctrica, según lo detalla el decreto provincial 4315/16, tendrá como destino aportar energía a las instalaciones propias de la Planta de Producción de Agua Potable.

 

Plan Energético Sustentable

Se plantea 3 ejes centrales:

  1. Generación de Energía a partir de fuentes Renovables. 
  2. Uso Racional de Energía en dependencias Municipales.
  3. Reutilización de los Residuos Urbanos.

 

Esto supone además de un Parque Solar, la promoción de campañas para disminuir los consumos de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público y la implementación del programa Gualeguaychú LED con el que la Municipalidad se encuentra realizando el recambio de alrededor de 5000 luminarias con tecnología LED, logrando una importante disminución de consumo energético de entre un 40% y un 60%.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030