Noticias


Economia

Empleo Joven: comerciantes y empresarios tienen tiempo hasta el 3 de enero para proponer puestos para postulaciones

Aquellos empleadores interesados en concretar entrenamientos laborales para jóvenes deben presentar la documentación en los primeros días del mes. Los entrenamientos empiezan en febrero.

02 de Enero 2019 empleo y capacitación


El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo apunta a la inserción laboral de los jóvenes; está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no han finalizado la educación primaria o secundaria, con el objetivo de brindar herramientas para poder adquirir experiencias laborales y a su vez capacitarse. Luego de cumplir con el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) los jóvenes pueden iniciar entrenamientos laborales. En este sentido, comerciantes e empresarios de la ciudad tienen tiempo hasta el jueves 3 de enero para ofrecer puestos para entrenamientos, para lo cual deben presentar habilitación municipal y constancia de AFIP.
 
“Desde lo local acompañamos a los jóvenes en la búsqueda activa de su primer empleo. Asimismo asesoramos en diferentes alternativas educativas que brinda la ciudad." comentó Lorena Arrozogaray, directora de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico.
 
Cabe destacar que los entrenamientos empiezan en febrero y suponen la asistencia económica a cargo de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Los jóvenes pueden cumplir hasta 20 hs. semanales.
 
"El día de las postulaciones laborales aquellos que tienen el CIT completo pueden elegir qué puestos podrían cubrir según sus horarios, intereses y actividades personales; asisten a la entrevista, donde el empleador tiene la oportunidad de conocerlos y decidir quién reúne las condiciones necesarias para poder prepararse en su comercio." agregó Arrozogaray.
 
Por asesoramiento acerca del programa y adhesión al mismo, deberán dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13 hs., en Belgrano 115.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030