Noticias


Ciudad

Compromiso ambiental desde los primeros años de vida

El Programa de Educación Ambiental sigue brindando charlas sobre separación de residuos a niños de los jardines municipales.

07 de Enero 2019 Compromiso ambiental


Desde el programa de Educación Ambiental perteneciente a la dirección de Ambiente continúan desarrollando las actividades que tienen como objetivo generar mayor responsabilidad en el manejo de los residuos y promover la separación domiciliaria de residuos.

 

En la primer semana del mes de diciembre del pasado año se visitaron a 73 niños de 6 jardines municipales dependientes de la secretaría de Desarrollo Social, donde se brindaron charlas a niños de 3 años aproximadamente sobre la importancia de no tirar residuos en los espacios públicos y sobre la separación de residuos en sus hogares. Para poder abordar la temática participaron de juegos y de un intercambio dinámico con los niños.

 

Los jardines visitados fueron el perteneciente en el Barrio La Toto Irigoyen, Solcito, Voy Creciendo, Estrellitas, Monigote y Pipo Pescador, en este último los niños crearon junto a sus docentes personajes para referirse a los tipos de residuos siendo una iniciativa creativa para instalar en los más pequeños la clasificación según las características de los residuos. Finalizando el taller a cada niño se le hizo entrega de una bolsa reutilizable, para fomentar la disminución del uso de bolsas de polietileno, con imanes, calcomanías para tachos y folletería con información.

 

Recordamos a la comunidad que se deben respetar los días de recolección de residuos y la clasificación de los mismos:

 

Clasificación de residuos

  • Orgánicos / Húmedos: restos de alimentos, yerba, saquitos de té, café, cascaras de frutas y verduras, cáscaras de huevo, entre otros.
  • Inorgánicos / secos: papel, cartón, vidrio, nylon, plásticos, entre otros.
  • Patogénicos domiciliarios: colillas de cigarrillo, papel higiénico, cotonetes, toallitas femeninas, tampones, etc.

Días de recolección:

  • Orgánicos / Húmedos: lunes, miércoles y viernes.
  • Inorgánicos / secos: martes, jueves y fin de semana.
  • Patogénicos domiciliarios: todos los días de recolección, siempre con una MARCA ROJA.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295