Noticias


Salud

Educación alimentaria nutricional en el CAPS Suburbio Sur

En el Caps Suburbio Sur continúan los talleres y actividades de educación alimentaria nutricional que se desarrollaron durante el año 2018.

11 de Enero 2019 Más salud mejor vivir


El servicio nutricional que se realiza desde el CAPS, a cargo de la Lic. María Florencia Recalde, además de las actividades asistenciales de consultorio para todas las edades, se extiende a actividades de terreno, que como parte del trabajo se van delineando para promover una alimentación saludable en toda la población del área.

Las principales actividades que se desarrollarán durante este año son las siguientes:


• Taller de cocina YO COCINO SANO: aquí se propone despertar el interés en lo alimentario, desde la promoción de hábitos alimentarios saludables. Dando simples pasos para mejorar la cartilla alimentaria familiar, proponiendo preparaciones sanas, mediante la presentación y práctica de técnicas coquinarias saludables, aprovechamiento de elementos de cocina de cada familia, teniendo en cuenta los alimentos de la zona como de estación, mejorar la economía familiar, desde la compra alimentaria y selección inteligente. Esta actividad se realizó cada 15 días en el salón comunitario suburbio sur, y será continuada durante este año.


• Trabajo comunitario para los huerteros de familias que viven que el Barrio Toto Irigoyen, donde se acompaña la tarea de huertas, se realiza consejería e higiene alimentaria, se incluyen talleres de cocina con productos de la huerta, y se promueve la comercialización.


• Emprendedoras en panificación del barrio Totó Irigoyen, como los feriantes de la “Feria popular y solidaria Suburbio Sur”. Se promueve la correcta manipulación de alimentos y formas de incorporar más nutrientes, como transformar una comida a través de los productos que se realizan.


• Los jardines municipales Solcito (Suburbio Sur) y nuevo jardín Piecitos Traviesos (B°Toto Irigoyen) también contarán como cada año, con la asesoría y actividades de promoción de salud alimentaria.


• Talleres de promoción en lactancia materna, en el espacio “Sabor a ti mamá” en el Caps. Durante la mañana y cada 15 días.


• Actividades de promoción y seguridad alimentaria, con diversas acciones como la “Kermesse de la Salud” donde se convoca a la población infantil y se realiza entre juegos saludables, la valoración de estado de peso y talla, además se realizarán actividades teniendo en cuenta la efemérides en salud y programas nacionales, como provinciales con componente alimentario, y se atenderán las demandas de escuelas del área.


Cabe destacar que todos aquellos interesados en participar de las actividades gratuitas deberán inscribirse en el CAPS Suburbio Sur – Galeano 2231 – Tel. 437020.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030