Noticias


Ciudad

La Municipalidad continúa asistiendo a las familias evacuadas

El centro de evacuados, ubicado en los Galpones del Puerto, continúa asistiendo a las familias que debieron abandonar sus hogares ante la crecida del río, que actualmente se encuentra en 4.19 de altura a las 9:00.

18 de Enero 2019 defensa civil


La Municipalidad de Gualeguaychú garantiza todo lo necesario a las familias afectadas por la la crecida del río y acompaña a través de las áreas de Desarrollo Social y Salud, Obras y Servicios Públicos y Defensa Civil con colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Gualeguaychú.

 

Todas las familias que se encuentran en los Galpones del Puerto son asistidas las 24 hs del día por personal municipal, en tanto que Defensa Civil trabaja en el monitoreo y seguimiento del comportamiento del agua ante la crecida de los ríos Uruguay y Gualeguaychú, provocando la crecida de este último, el anegamiento en algunas calles de la ciudad y diversas zonas costeras que constituyen el valle de inundación. Cabe destacar que en los próximos días se continuará con el trabajo conjunto para estar preparados en caso de que una mayor cantidad de vecinos necesite el auxilio de la Municipalidad.

 

Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada.  La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.

 

Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 hs para tal fin. En este sentido, también se solicita a la población utilizar esta línea telefónica exclusivamente para estos casos de manera de no interrumpir la comunicación entre el municipio y quienes más lo necesitan en estos momentos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030