Noticias


Ciudad

La Municipalidad pondrá en valor la Plaza Italia y zona de plazoletas de Costanera

Con adecuación de calle a nivel de vereda, pavimento articulado, arbolado, instalación de nuevos bancos, maceteros, bicicleteros e iluminación led se proyecta la renovación de este espacio público emblemático para disfrute de los vecinos y turistas.

09 de Febrero 2019 complejo costanera


La Municipalidad proyecta la puesta en valor y mejoramiento de uno de los sectores más emblemáticos de nuestra costanera: la Plaza Italia y la a zona de plazoletas de la costanera. En este sentido, se gestiona ante Nación los fondos, para este proyecto que apunta a potenciar y revitalizar una zona turística que cuenta con mucha circulación.

 

"La intervención está orientada al desarrollo de la centralidad de la costanera, mediante la revitalización de la arteria principal que concluye en Plaza Italia. El objetivo de estas obras es mejorar un espacio de mucha carga simbólica, que cuenta con locales comerciales y gastronómicos, una feria artesanal, y mucha circulación gran parte del año, sobre todo en verano" explicó Pablo Bugnone.

 

La propuesta consiste en elevar el nivel de calzada igualando la misma con la vereda de la Plaza central y vereda de los locales comerciales, consolidando las veredas degradadas generando así una mejora sustancial para el peatón. Se colocarán bolardos para limitar el tránsito vehicular; así también se prevé una renovación en el equipamiento con bancos, maceteros, bicicleteros, cestos de basura y señalización, además de iluminación.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Catedral

Urquiza 511

423030