Noticias


Ciudad

Se realizó una reunión por la Terminal de ómnibus

En la mañana de hoy se realizó un encuentro del que participaron los representantes de Rotonda Group. La seguridad de los pasajeros, el eje que atravesó el encuentro.

18 de Enero 2019 Más ciudad para todos


En la mañana de hoy en el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó una reunión entre los representantes de Rotonda Group, los concesionarios de la terminal de ómnibus de la ciudad, y autoridades municipales. En el encuentro se coincidió en que debe primar la seguridad de los pasajeros, por lo que se trabajará de manera conjunta para encontrar una solución al conflicto actual.
 
Por la Municipalidad participaron los integrantes de la Comisión de Control de la Explotación de la Terminal de ómnibus, que está integrada por Lorena Arrozogaray, actualmente a cargo de la secretaría de Gobierno; Mariano Fiorotto, director de Legales; Jorge Cuenca, director de Inspección General; y Oscar Navone, director de Tránsito. También estuvieron presentes los concejales Sebastián Díaz y Mariana Farfán. Por Rotonda Group participó un integrante de la sociedad, y el abogado Darío Carraza.
 
"Mediante una notificación se informó a Rotonda Group que si continuaba la disposición de prohibir la entrada de colectivos a la terminal, la Municipalidad actuaría en consecuencia, efectivizando el artículo 86 del contrato de concesión que establece que ante reiterados incumplimientos se rescinde el contrato" explicó Arrozogaray, y dijo: "Lo que primó fue garantizar el derecho de los usuarios de la terminal a estar protegidos al momento de hacer uso del servicio".
 
En la reunión se coincidió en iniciar una mesa en la que la Municipalidad continuará trabajando para mediar entre los actores del conflicto, dos particulares de la ciudad, a través de esta comisión como desde un primer momento. Cabe recordar que la causa está judicializada.
 
La Municipalidad citará a las partes, actuando como mediador, para tratar de lograr un acercamiento que permita arribar a una solución al conflicto. También se revisarán algunos puntos del contrato de concesión de la terminal, a partir de un pedido explícito de Rotonda Group.
 
Darío Carraza, abogado de Rotonda Group, destacó al finalizar el encuentro: "Nos fuimos con la expectativa de que el Ejecutivo Municipal pueda profundizar un diálogo que traiga soluciones al conflicto y a todos los usuarios del servicio".

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030