Noticias


Ciudad

Mi barrio tiene Acceso: avanzan las obras en La Milagrosa

A través de este programa municipal se construye cordón cuneta y badenes en calle Doello Jurado, entre Pasteur y Virreinato del Río de la Plata. La obra es realizada por la cooperativa La Colmena, a través del sistema de consorcio vecinal.

29 de Enero 2019 Mi Barrio Tiene Acceso


A través del programa Mi Barrio Tiene Acceso, la Municipalidad continúa avanzando con obras de mejora y consolidación de la trama vial de la ciudad. En calle Doello Jurado, entre Pasteur y Virreinato, se construye 514,76 metros lineales de cordón cuneta y 240 metros cuadrados de badenes.
 
“Estamos mejorando la calidad de vida mejorando la trama vial, permitiendo buenos ingresos y egresos a cada zona. Estas obras se ejecutan a través de cooperativas, lo que permite generar trabajo para muchos vecinos de la ciudad, alentando la economía local, a través del sistema de consorcios vecinales” explicaron desde la Municipalidad. 
 

Información sobre consorcios vecinales

Se trata de instancias de organización de vecinos para concretar obras de cloaca, agua, pavimento o cordón cuneta. El Estado municipal garantiza mano de obra con personal propio o a través de cooperativas, en tanto los vecinos solventan los materiales. 

Los pasos que deben cumplir los vecinos son:

1- Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.

2- Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.

3- Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

Por consultas, comunicarse al 420488 / 15502184.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030